Online CDL Training - Get your CDL today!

  Home > Empleos En Estados Unidos > Trabajos Gerencia de Ventas > Lo que los vendedores no deben hacer

Lo que los vendedores no deben hacer


Alguna vez se ha puesto a pensar en aquellas cosas que está haciendo mal? Ha reflexionado sobre por qué no esta obteniendo los resultados deseados en sus ventas? Si su respuesta es “Sí,” usted podrá descubrir y cambiar aquellas cosas que no están bien en su trabajo al leer este artículo.

Lo primero que usted debe aprender es que un vendedor no puede realizar todo el trabajo solo. En ventas se necesita el apoyo de los gerentes de ventas, otros vendedores, y por supuesto los clientes. Ellos pueden ayudarle de diferentes formas, por ejemplo, a ganar nuevos clientes por medio de referencias y recomendaciones. También podrán ayudarle a mejorar su rendimiento ya que pueden proporcionarle información valiosa que usted necesita conocer. Si usted acostumbra a hablar más de lo debido, ahí puede que esté su primer error. En ventas es siempre mejor ser un buen oyente en lugar de un buen hablante. Mientras sus clientes están hablando, escuche atentamente lo que le dicen y procure encontrar puntos clave para que pueda brindarles una respuesta o solución inteligente a sus dudas o necesidades.

Por supuesto no todas las técnicas y estrategias funcionan igual para cada cliente. Escuchar al cliente le ayudará a saber que tipo de cliente es, que es lo que quiere escuchar, y la forma en que usted puede ayudarle con el servicio o el producto. Cada cliente tiene necesidades y deseos propios y particulares. Los vendedores tienen que ser no solo capaces de adaptarse a nuevos y diferentes clientes, requerimientos y situaciones, sino también hábiles para actuar ante esas condiciones. Si usted busca disfrutar los resultados de su trabajo inmediatamente, entonces las ventas no son apropiadas para usted. Se debe ser lo suficientemente paciente para negociar con los clientes hasta que ellos estén completamente satisfechos con la compra, ya que en algunos casos, esta puede tomar varios meses.

Una regla en ventas es siempre ser honesto. Algunos vendedores no les revelan información fundamental a sus clientes con tal de cerrar la venta, lo cual en muchos casos funciona, sin embargo, los clientes no volverán a confiar en usted nunca más. Como resultado, se estaría perdiendo la oportunidad de crear círculos de ventas, que son muy efectivos. Recuerde que la meta más importante no es vender una vez, sino crear relaciones sólidas de vendedor-cliente. Si usted piensa a largo plazo, sus clientes tienen que ocupar el lugar número uno en sus prioridades. Las ventas no son fáciles, pero el esfuerzo hace la diferencia entre ser un vendedor  y ser un vendedor exitoso.

USA Encuentre un trabajos hoy TrabajosenUS.com

Se puede reproducir este artículo siempre y cuando se respete la fuente de información y se dejen activas las conexiones o links que tiene.

Back to Trabajos Gerencia de Ventas