Online CDL Training - Get your CDL today!

  Home > Empleos En Estados Unidos > Trabajos Ingenieria > Ingeniero Quimico: Si usted mira las cosas y se maravilla al como mejorarlas, la ingenieria quimica es para usted

Ingeniero Quimico: Si usted mira las cosas y se maravilla al como mejorarlas, la ingenieria quimica es para usted


Ingeniería Química: Imagine que tiene esta gran receta para el helado de chocolate. Gusta de hacerlo para su familia y amigos. Lo hace en una pequeña máquina de galón que entra a su congelador. ¿Pero qué si vende su receta a una compañía de alimentos grande? Ahora tienen que poder hacer millares de galones al día. Cada galón de helado necesita tener el mismo color y sabor.

Que tipo de equipo se necesitaría? Como cambiaria la receta? Como puede la fabrica producir el helado a bajo costo? Estas son todas preguntas para el ingeniero químico.
 
Ayuda ser:
Creativo, curioso, lógico y fanático de las matemáticas así como gustar de resolver problemas. Los estudiantes de las especializaciones de Ingeniería deben cumplir con proyectos en grupos, así que debe tomar en cuenta sus habilidades al formar parte de un grupo.
Como estudiante de ingeniería química, saldrá del campus para terminar una pasantía. Como interno, aprenderá cómo el negocio y el gobierno utilizan los principios que ha estado aprendiendo en la clase. Puede trabajar en una planta y manejar los problemas de línea de ensamblaje. Puede trabajar también en un laboratorio comparando diferentes tipos de plásticos. O podría ser parte de una firma ambiental, viajando a fábricas con un equipo de consultores. Las posibilidades son muchas…

En síntesis, los ingenieros químicos diseñan el equipo y desarrollan los procesos para fabricar los productos químicos a escala mayor. Conducen experimentos para aprender cómo los procesos se comportan y para descubrir productos químicos nuevos y procesos. Una licenciatura es esencial para todos estos trabajos, y una maestría puede ser requerida para muchos puestos. 

El tiempo es oro y el dinero también:
La Oficina Estadounidense de la Estadística de Trabajo estima las ganancias anuales medias de ingenieros químicos en 2004 como $78,030. Las ganancias en la industria química son más altas que el promedio. Las ganancias semanales para todos los trabajadores de producción en sustancias químicas que fabrican hicieron un promedio de $820 en mayo del 2004, comparado con $659 en todas las industrias manufactureras y $529 en todas partes de la industria privada. Las ganancias más altas eran debidas, en parte, a la práctica de la industria química de la asignación de más trabajo de fin de semana y horas extra, que manda precios por hora más altos.

Una revisión del 2005 por la Asociación Nacional de Colegios y Patrones puso ofertas de sueldo en una lista de estudiantes de ingeniería químicos listos para graduarse como lo siguiente:

Candidatos a Bachiller $53,813
Candidatos a Maestría: $57,260
Candidatos a Ph.D.: $79,591
 
Las firmas químicas se concentran en áreas que son abundantes con otros negocios industriales, como la región de los Grandes Lagos cerca de la industria automotriz, o la Costa de Oeste, cerca de la industria de la electrónica. Las plantas químicas también están localizadas cerca de los centros de producción de petróleo y gas natural a lo largo de la Costa del Golfo en Texas y Lousiana. Como los procesos de producción químicos a menudo usan el agua, y los productos químicos son exportados principalmente en barco por todo el mundo, los puertos industriales principales son otra posición común de plantas químicas.

California, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee y Texas tenían aproximadamente el 50 por ciento de los establecimientos en la industria en 2004. La mayor parte de empleos en la fabricación química están en establecimientos grandes. El 20% más grande de establecimientos que emplearon a 50 o más trabajadores en 2004 tenía el 80% de los empleos de la industria. Los riesgos en la industria química pueden ser sustanciales, pero generalmente se evitan por estrictos procedimientos de seguridad. Se requiere que trabajadores tengan el equipo de protección personal y el conocimiento de los peligros asociados con los productos químicos manejados.

Los ingenieros químicos saben que hay mucho más a la creación de un gran producto que solamente tener esa nueva idea. Ellos entienden como convertir nuevas ideas en productos que pueden ser fabricados en serie.

USA Encuentre un trabajos hoy TrabajosenUS.com

Se puede reproducir este artículo siempre y cuando se respete la fuente de información y se dejen activas las conexiones o links que tiene.

Back to Trabajos Ingenieria