Online CDL Training - Get your CDL today!

  Home > Empleos En Estados Unidos > Trabajos Consultorias > Consultorias: Operaciones y Tecnología Informática

Consultorias: Operaciones y Tecnología Informática


· Naturaleza del trabajo

La investigación de operaciones y ciencia de la administración son  términos usados de modo intercambiable para describir la disciplina de aplicar técnicas avanzadas y analíticas para ayudar a tomar mejores decisiones y solucionar problemas.

Los analistas de operaciones de investigación determinan las mejores maneras de coordinar elementos como el dinero, materiales, equipo y personas, aplicando métodos analíticos de matemáticas, ciencia, e ingeniería.

Los analistas a menudo encuentran las soluciones posibles para cumplir con los objetivos particulares de un proyecto. Estas soluciones potenciales son presentadas entonces a gerentes, que eligen el curso de acción que ellos perciben para ser los mejores para la organización.

Estos analistas usualmente tienen una especialidad, tal como el transporte o la industria de los servicios financieros, pero los temas y las industrias en las cuales la investigación de operaciones puede ser usada son muchos. En general, los analistas pueden estar implicados en estrategias de alto nivel, planificación, pronóstico, asignación de recursos, medición de interpretación, programación, diseño de instalaciones de producción y sistemas, dirección de la cadena de suministro, fijación de precios, coordinación de transporte y distribución, o análisis de bases de datos grandes.

Los deberes del analista varían según la estructura y la dirección de la organización del patrón o cliente. Algunas firmas centralizan la investigación de operaciones en un departamento; los otros usan la investigación de operaciones en cada división. Los analistas también pueden trabajar de manera estrecha con gerentes de alto rango para identificar y solucionar una variedad de problemas.
 
· Condiciones de trabajo

Los analistas generalmente trabajan horas regulares en un ambiente de oficina. Sin embargo, porque ellos trabajan en proyectos que son del interés inmediato para los gerentes, los analistas de operaciones de investigación a menudo están bajo la presión para dar con fechas límites y pueden trabajar más de 40 horas en una semana.

· Formación, otras requisitos y progreso

Los patrones generalmente prefieren a candidatos con el titulo de maestría en la investigación de operaciones o un campo estrechamente relacionado, como ciencias informáticas, ingeniería, negocios, matemáticas, sistemas de información, o ciencia de la administración, combinada con una licenciatura en ciencias informáticas o una disciplina cuantitativa como economía, matemáticas, o estadística. Las computadoras son los instrumentos más importantes usados por analistas de investigación de operaciones para realizar el análisis a fondo. Como consiguiente, la formación y la experiencia en la programación son requeridas. Los analistas típicamente tienen que ser muy competentes en colección de base de datos y dirección, programación, y el desarrollo y uso de paquetes de software sofisticados.

· Empleo

Los analistas mantuvieron 58,000 trabajos en el 2004. Los empleadores principales incluyen firmas de diseño de sistemas de computadora; portadores de seguros y otras instituciones financieras; compañías de telecomunicaciones; administración, firmas de servicios consultoras científicas, y técnicas; y administraciones municipales y Federales, Estatales.

· Ganancias

Las ganancias anuales medianas de analistas fueron de $60,190 en Mayo del 2004. El sueldo anual medio para analistas en el Gobierno Federal en posiciones no supervisor, de supervisor, y directivas era $89,882 en el 2005. La esencia de los analistas es ayudar a un cliente a obtener la información y el consejo que conduce a la solución verdadera y durable de un problema. Los analistas piensan, analizan, recurren a las lluvias de ideas, lisonjean y desafían a las buenas organizaciones para hacerse aún mejores adoptando nuevas ideas.

USA Encuentre un trabajos hoy TrabajosenUS.com

Se puede reproducir este artículo siempre y cuando se respete la fuente de información y se dejen activas las conexiones o links que tiene.

Back to Trabajos Consultorias