Online CDL Training - Get your CDL today!

  Home > Empleos En Estados Unidos > Trabajos Contabilidad y Finanzas

Contabilidad y Finanzas


Toda empresa, sin importar la naturaleza de sus actividades, requiere de un departamento financiero – contable. Este es primordial para conocer todas las ganancias que en determinado periodo se tuvieron.

Los profesionales en este campo, además de llevar todos los registros contables necesarios para que una empresa opere legalmente, son también responsables de asesorar de la mejor manera para lograr una rentabilidad más efectiva en las inversiones que se hagan. Además de ejercer control en todas la transacciones de este ámbito.

También dirigen al personal a cargo para que juntos logren los mejores resultados.

Un departamento financiero - contable sufre constantes variaciones conforme las necesidades de la empresa se van haciendo cada vez más numerosas, es por eso que la demanda de diferentes profesionales en el área hace que las personas con experiencia en este campo encuentren asidero pronto.

Las áreas que más puestos ofrece es la de auditores internos y externos, innumerables plazas para contables, analistas financieros, expertos en declaraciones de impuestos. También son comunes las posiciones abiertas para vicepresidentes y otros altos cargos.

Los analistas de costos, que son los que trabajan en conjunto con las plantas de producción para evaluar los diferentes rubros de gasto que conlleva todo proceso productivo, igualmente cuentan con grandes oportunidades.

A su vez son, requeridas las personas que tengan habilidades para hacer sobresalir la institución para la que trabajan, hablando desde el punto de vista mercadotécnico, pues la amplia gama de entidades financieras que proliferan cada día hace que se deba ser más agresivo para seducir y mantener a sus clientes.

Ciudades como San Francisco, CA, Burlington NC, Atlanta, GA, Denver CO, Tacoma, WA y Birmingham, AL, son algunas de las que con más frecuencia requieren de estos profesionales, gracias a su rápido crecimiento demográfico. Esto sin dejar de lado ciudades como Nueva York, en donde está el Wall Street y el mercado financiero más grande del mundo.

Sin embargo, de frontera a frontera y de costa a costa los grandes negocios se siguen asentando y le dan a usted la oportunidad de escoger dónde quiere trabajar.

No deje que la industria de la subcontratación lo venza…08/04/2006
¡Sea un gran profesional contable!08/04/2006
Los contadores y sus aumentos de sueldo!08/02/2006
¿Qué se necesita para ser auditor?08/01/2006
Las oportunidades en el mundo financiero02/13/2006